carrusel

martes, 30 de agosto de 2011






Villa Cura Brochero sede del turismo religioso será una vez más el destino elegido para realizar el VI Encuentro Nacional de Sacerdotes que se desarrollará del 6 al 8 de septiembre.



Es organizado por la Comisión Episcopal de Ministerios (CEMIN), que preside monseñor Carlos María Franzini, obispo de Rafaela, con la colaboración del Secretariado Nacional para la Formación Permanente de los Presbíteros.


El lema de este año será: “Los presbíteros discípulos y misioneros a la luz de Aparecida y el Cura Brochero.” Quienes disertarán serán Monseñor Andrés Stanovnik y el Presbítero Carlos Ponza.



Según lo que se decidió en la última Asamblea Plenaria del Episcopado, los obispos coincidieron en la necesidad de cuidar y promover una espiritualidad sacerdotal sólida y fundada que articule y afiance la vida y el ministerio de los presbíteros.

Es precisamente en orden a favorecer este objetivo que la CEMIN viene organizando desde hace varios años estos encuentros nacionales de sacerdotes destinados a promover la espiritualidad sacerdotal en un clima orante, fraterno y reflexivo. De ellos participaron con mucho fruto numerosos sacerdotes de muchas diócesis del país.

El programa del Encuentro contempla trabajar la dimensión misionera del ministerio presbiteral, a la luz de Aparecida y del testimonio del venerable José Gabriel Brochero, cuyo testimonio puede ayudar a la renovación espiritual de los presbíteros.


No hay comentarios: