carrusel

martes, 30 de agosto de 2011

La localidad de Villa Cura Brochero estuvo presente en el VII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable y III Encuentro Argentino de Turismo Religioso.

El mismo se realizó del 24 al 26 de agosto en el Complejo Ferial Córdoba, y fue organizado por la Agencia Córdoba Turismo.

Se dieron cita profesionales en turismo, agentes de viajes, comunidades religiosas, comunidades educativas del sector turístico y personas e instituciones ligadas a los destinos turísticos afines.

Durante el Congreso se desarrollaron tres jornadas de actividades estructuradas en base a varios ejes temáticos:
-Patrimonio Religioso, atractivo de interés para el turista

-Gestión de nuevas oportunidades de negocio y desarrollo local

-El estado y las iglesias tradicionales en relación al Turismo Religioso

-El fenómeno de la religiosidad popular.



Las disertaciones estuvieron a cargo de representantes de diversas religiones y especialistas en Turismo provenientes de Argentina y países de Latinoamérica como Bolivia, Brasil, Paraguay, México integrando además países como Italia y España, entre otros.

Las exposiciones también contaron con la presencia del Sr. Carlos Fernández Balboa del Ministerio de Turismo de la Nación y del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos.



Así mismo el Director de Cultura y Turismo de la localidad de Villa Cura Brochero, Prof. Alberto Guzmán también participo de las disertaciones utilizando como soporte un power point, que contenía imágenes de obras realizadas por el Cura Brochero, fotografías de lugares turísticos religiosos, lugares típicos de la localidad y momentos especiales donde se podía apreciar la figura del Cura Gaucho junto a los pobladores que lo acompañaban.

Es importante para Villa Cura Brochero participar y hacerse eco de este tipo de eventos como lo son los congresos, las ferias o exposiciones, debido a que con la próxima beatificación del cura Brochero, la localidad recibirá un sinfín de visitantes que integran el truismo convencional y aquellos que solo realizan el denominado turismo religioso.


Se suma a todo esto el Proyecto de Recuperación y Puesta en Valor de los monumentos históricos, obras y circuitos de interés cultural – turístico- religioso, que esta llevando a cabo la Dirección de Cultura y Turismo conjuntamente con el municipio. Así mismo la puesta en marcha de revalorizar las casas antiguas de la localidad, que datan de los tiempos del Cura Brochero, con la colocación de una placa en sus fachadas.


No hay comentarios: