carrusel

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Traslasierras cuenta con un moderno servicio de neonatología La moderna unidad materno –neonatal del hospital de Villa Dolores recibirá parturientas d

El hospital Regional de Villa Dolores inauguró hoy la unidad de neonatología con 13 camas de internación, recepción del recién nacido, consultorio de admisión, estación de enfermería, salas de personal, ingreso de ambulancias y sanitarios.

"Se trata de un servicio con tecnología de última generación", dijo el ministro Oscar González, quien especificó que cuenta con "monitores de signos vitales multiparamétricos, respiradores, incubadores de transporte, servocunas, equipos de luminoterapia, incubadoras de alta complejidad, incubadora de transporte, bombas de infusión y demás instrumental mobiliario y accesorios necesarios para la correcta atención de las pacientas".


El titular de Salud señaló que la inauguración de la unidad de neonatología, con un costo próximo a los 3,3 millones de pesos, "permite resolver la principal causa de derivación de pacientes a Córdoba desde Traslasierra".

En la oportunidad, las provincias de Córdoba y San Luis firmaron un convenio que contempla la asistencia neonatal a los vecinos de localidad puntanas cercanas a Villa Dolores.

"Con el convenio firmado con San Luis estamos demostrando que la Argentina es una sola", subrayó el gobernador Juan Schiaretti, a la vez que resaltó que uno de los ejes de la política sanitaria es acercar los servicios de salud a todos los rincones de la geografía provincial. "Los habitantes de esta región se pueden atender ahora sin tener que esperar derivación. Creo que a la vida hay que cuidarla tanto desde que el bebé está en el vientre de la madre como en el momento del alumbramiento que nace la criatura", agregó.

A su turno, el ministro Salud de San Luis, Julio Quevedo, se mostró satisfecho con el acuerdo que posibilitará que "las mamás y los niños del valle de Conlara, la zona Candelaria y Luján -localidades cercanos a Córdoba- tengan acceso a una unidad de esta naturaleza. Esto representa una muy buena utilización de los recursos de la salud pública".

Aprovechando su visita, el mandatario cordobés hizo entrega de un aporte de 200 mil pesos para la reparación del el Teatro municipal de Villa Dolores, que días había sufrido un incendió que dejo daños diversos.

Posteriormente, González detalló: "Hemos pasado de 113 camas de terapia intensiva neonatal en el año 2008 a 164 en la actualidad, es decir un incremento cercano al 50 por ciento. Lo cual es lógico, porque en Córdoba hay 58 mil nacimientos por año, de los cuales 30 mil se producen en los hospitales públicos y la tasa de derivación a los servicios de neonatología es de aproximadamente el 12 por ciento (3.500 niños)".

No hay comentarios: