carrusel

lunes, 20 de septiembre de 2010

Congreso Catequista Diocesano en BROCHERO




















Catequistas de distintas parroquias, colegios y pastorales (230 en total) se fueron reuniendo, previa inscripción, y compartiendo un desayuno en el Salón del Peregrino a las 10 de la mañana. El clima de encuentro fraterno y participativo era cada vez más, expectativas y esperanzas que llenaban el corazón de todos. Los encuentros interparroquiales y escolares dejaron la entusiasmo y alegría de llegar a Cura Brochero y encontrarse con tantos hermanos y hermanas que comparten la misma misión catequística.
La Parroquia de Villa Cura Brochero prepararon todo con dedicación y amor para que la Jornada tuviera su calidad recepción y que todos se sienteran "como en casa". Cantos y bienvenidas dieron por iniciado el encuentro. Mons Santiago dió la calida bienvenida al Padre Osvaldo Nápoli (Secretario de la Comisión Episcopal de Catequesis y Director de la Junta Nacional), una sorpresa muy grata y de gran apoyo que nos hizo sentir parte del caminar de realidad catequística argentina.
Todos los catequistas agrupados por áreas (comunión, confirmación, familiar, escolar, adultos) leyeron algunos puntos de los "Lineamientos y orientaciones para la renovación de la Iniciación Cristiana" más específicos a cada área para elaborar propuestas elevadas a la Catequesis Diocesana y preguntas que luego respondidas por el Obispo, por el Padre Osvaldo y el Padre Luis Zalazar (Delegado Diocesano). Preguntas y propuestas que expresan muchas expectativas y deseos de emprender una tarea desafiante para la Diócesis.
El encuentro llegaba a su finalización. Toda la asamblea del Congreso en procesión hicieron pública su encuentro caminando hacia el Santuario Diocesano entre carteles, cantos y emoción para la celebración de la Santa Misa. Esta fue concelebrada por sacerdotes diocesanos, participación de serminaristas y religiosas. En la ofrenda se presentaron lo vivido y compartido. Al finalizar se agradeció a todos los que hicieron posible el encuentro y con la bendición final regresamos a nuestras comunidades.








No hay comentarios: