En la ciudad de Villa Dolores, el gobernador Juan Schiaretti entregó hoy la obra finalizada del gasoducto Las Tapias-Mina Clavero-Cura Brochero a la Distribuidora de Gas del Centro. La obra demandó una inversión 44 millones de pesos.
Además en ese contexto, Schiaretti anunció el llamado a licitación pública para otra obra de gas desde Las Tapias hacia La Paz, beneficiando en ese tramo a localidades como La Población; Luyaba; San Jaiver y Yacanto, que se encuentran en el denominado Camino de la Costa.
Este gasoducto será de unos 50 kilómetros y se invertirán 31 millones de pesos.
El mandatario anunció que el próximo 22 de agosto se realizará la apertura de sobres y antes que finalice el corriente año comenzarán las obras: "Es un acto de estricta justicia social la llegada del gas natural a toda la región de Traslasierra, lo que demuestra que toda la Provincia sigue progresando para lograr el bienestar de las familias cordobesas", manifestó el gobernador.
"Además de favorecer a las familias de estas localidades del faldeo de la sierra, se beneficiará al sector turístico que ha tenido un enorme desarrollo en los últimos años y continuará creciendo", consideró Schiaretti, y agregó: "Así, Córdoba podrá incrementar la oferta turística del invierno".
El gobernador recordó además que el Banco de Córdoba brinda créditos a las familias que se conecten a la red de gas natural domiciliaria.
Estuvieron presentes además, el ministro de Obras y Servicios Públicos Hugo Testa, y el ministro de Salud Oscar González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario